El negocio de la imprenta online ha crecido en los últimos años. La ventaja que ofrece realizar todo el proceso editorial, que va de la solicitud de presupuesto, el envío de los archivos a la imprenta, el pago de los servicios y la entrega del trabajo al cliente, desde la comodidad del hogar y sin necesidad de abandonar nuestras responsabilidades cotidianas, es una de las nuevas maravillas que brinda la Internet. Sin embargo estas ventajas de las imprentas online y su cada vez mayor presencia en la Web hace que debamos elegir con cautela a la empresa que elabore nuestros impresos. En medio de tanta variedad quizás terminemos estafados por alguna oferta engañosa. Aquí presentamos algunos consejos para seleccionar una imprenta confiable.
Relación precio-calidad
Un aspecto fundamental para determinar la eficiencia de una imprenta está en la posibilidad de ofrecer un producto de calidad y a un buen precio. Muchas veces la primera y única razón para decidirse por una imprenta está en sus bajos precios; sin embargo, esto podría ser contraproducente pues, como dice el viejo refrán, “lo barato sale caro”. Una impresión barata, sin poner atención a la calidad de la imprenta y a la responsabilidad en sus plazos de entrega puede resultar en todo un desastre que nos hará perder tanto tiempo como dinero. Por esta razón es importante cerciorarse de la calidad de los productos y de la experiencia de la imprenta. Muchas veces la opinión de otras personas que hayan usado previamente sus servicios es de mucha utilidad para tomar nuestra decisión.
Asesoría permanente
Podría pensarse que por el hecho de ser online, el proceso de una imprenta es solitario, anónimo y en donde nadie se hace responsable de las posibles fallas. Al contrario, una imprenta confiable dispone de asesoría permanente que te permite encontrar respuesta a todas tus dudas. La llamada asistencia al cliente es indicativo de que una empresa respeta y valora a las personas y así puede conocer con mayor detalle lo que el cliente en realidad desea recibir y que, por no ser diseñador, tal vez no pueda describir adecuadamente. Es precisamente por este detalle, de que el cliente usualmente no conoce los rudimentos del diseño, que una buena imprenta ofrece los servicios de revisión de archivos. Este servicio debe estar explícitamente señalado si forma parte del precio final o no y su práctica puede evitar males mayores.
Que posea imprenta propia
Supongamos que deseas imprimir online flyers y tarjetas de visita. Es viernes y necesitas ese material para el lunes siguiente pues debes viajar a un evento comercial donde promocionarás tu empresa. Terminas seleccionando una imprenta online sin investigar mucho acerca de ella. Ya es lunes, estás en el aeropuerto, y aún no sabes nada de tu material promocional pues la imprenta a la cual le encargaste el trabajo no posee imprenta propia y lo que hace es subcontratar los servicios. Esto trae diversos inconvenientes como el descrito de la responsabilidad y además suma costos al precio final que debe pagar el cliente. Por estas razones debemos cerciorarnos de que la imprenta posea maquinarias y dispositivos propios para realizar los trabajos de edición.
Una buena impresión
Ya sea que tenga que imprimir online flyers y tarjetas de visita, fotocopiar documentos o cualquier otro trabajo de edición, el mejor consejo es que busque a Fotocopias Madrid, la mejor imprenta barata Madrid con personal calificado, responsable y con la experiencia necesaria para entender sus necesidades. La imprenta barata Madrid, que dispone de equipos profesionales de impresión digital y offset y la ultima tecnología en fotocopiado en pequeñas y grandes cantidades, es Fotocopias Madrid y con ella puede estar seguro de dejar siempre una buena impresión.
Leave A Comment