Aalgunos nombres de marcas que pueden ser reconocidas fácilmente por sus logos, famosos diseños que se han vuelto un símbolo de ciertos productos y servicios. La meta de toda empresa es ser reconocida con la facilidad de aquellos nombres, pero para lograrlo el camino es largo, depende fuertemente de la calidad que se dé y la difusión que consiga la marca. Una de las herramientas para un excelente Branding es el diseño de logotipo. Y para conseguir el mejor hace falta tener ciertos elementos en cuenta.

Conoce bien tu marca

Si tu deseo es conseguir un logo que pueda representar a tu empresa, lo primero que debes hacer es pregúntarle a ella qué tipo de símbolo necesita. La mejor forma de hacer eso es definir el sector en el que trabajas, conocer a profundidad los servicios o productos que deseas entregar, tener conciencia de qué elementos distinguen a la empresa de sus competidores y manejar muy bien el público al que se quiere llegar. Tener todos estos puntos claros puede ser la clave para conseguir un diseño profesional de logotipo en Madrid.

No descartes ninguna idea

Cuando el dueño de una empresa se acerca a una agencia de diseño grafico suele pensar que todo el trabajo está hecho. La realidad es que el cliente tiene una gran responsabilidad con su negocio, así que deberá de forma proactiva proponer ideas con respecto al diseño que desea. Al inicio pueden llegar ideas muy comunes y sin ningún tipo de relevancia, pero si se realiza una buena búsqueda de información o una lluvia de ideas se podrán conseguir decenas de resultados interesantes. Toda idea es valiosa, lo ideal es que se tenga una buena comunicación entre el cliente y el diseñador para que eso deje sus frutos.

No sobrecargues de información el logo

Uno de los errores más comunes es el exceso de ideas y su mala administración, debido a ello muchos suelen sobrecargar los logos de información. La recomendación primaria para el diseño profesional de logotipo en Madrid es tener en cuenta que menos es más, un logo con el nombre de la empresa y una imagen representativa es más valioso que mil símbolos unidos de manera forzada en un mar de colores.

Haz que el logo de la empresa sea versátil

Para que el diseño de logotipo pueda ser recordado y difundido de la forma correcta es necesario que este posea versatilidad. La mejor forma de conseguir esta característica es permitiendo que pueda funcionar tanto a color como en blanco y negro; además es importante que éste sea vectorial, es decir, que su calidad no sea modificada por el tamaño de la impresión. Otro punto importante que brinda versatilidad al logo es hacerlo universal en el tiempo, una empresa que cambia de símbolo anualmente será poco reconocida, en cambio un logotipo con 20 años de vida será la pista perfecta para que el cliente reconozca a la empresa que lo posee.

Revisa muy bien el diseño final

Como se ha dicho anteriormente es recomendable que un logo pueda tener larga vida, eso generará representatividad. Por lo tanto una vez obtenido el diseño final hay que revisarlo bien asegurándose de que cumple con su objetivo y se conecta a la perfección con la imagen de la empresa. Una vez terminado el trabajo con la agencia de diseño grafico nos toca apreciar el logo que hemos conseguido y aferrarnos a él. Las marcas con los logos más conocidos comenzaron siendo desconocidas, fue el tiempo y la calidad de sus productos los que hicieron de sus logos importantes símbolos empresariales.

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