Encuadernación Madrid

Aunque muchos solemos pensar que la encuadernación es algo que llego a nosotros con los avances tecnológicos no podemos estar más equivocados. Este proceso data de hace siglos y actualmente sigue teniendo la misma importancia.

La diferencia entre el antes y el ahora es que anteriormente el proceso de envoltura se realizaba con piel y ahora existen diversos tipos de materiales y tecnología para lograr acabados diferentes y de gran calidad.

Estilos de encuadernación

Como en la variedad está el gusto podemos encontrar una gran gama de estilos para encuadernar, entre estos se destacan la estampada, en guillotina, grapada, plegada, en presentación rústica, cartoné, en espiral, con canutillo de plástico, en piel sintética, con doble espiral.

Tipos de papel para encuadernar

Así como existen diferentes estilos para encuadernar también los papeles que se utilizan para realizar estos procesos varían y en nuestra imprenta online contamos con una gran variedad de opciones.

  1. Papel industrial: Este se extrae de la celulosa, fibras vegetales y pulpa de la madera.
  2. Papel reciclado: Es el que saca de los restos de revistas o periódicos y se reprocesa para usarlo nuevamente.

Para que la tarea de encuadernar sea perfecta también debes conocer los tamaños del papel, ya que con estos podrás encontrar el más indicado para el trabajo que estés realizando.

  • Cuartilla: Se conoce como el tamaño estándar de una hoja cuyas dimensiones son 108 x 159 mm, esta suele utilizarse para imprimir tesis, trabajos escolares, cartas personales, entre otros.
  • Folio: Este papel suele ser el que se coloca en las carpetas de anillos, ya que es ligero y tiene un tamaño de 215 x 315mm.
  • Oficio: Esta es implementada mayormente para fotocopiar o imprimir en ellas documentos legales, debido a que sus medidas son de 8,5 pulgadas por 13 pulgadas.

Una ventaja que tenemos actualmente es que los sistemas de impresión y fotocopias cuentan con la facilidad de poder ajustarse a los diferentes tamaños y estilos de papel que existen en el mercado.

Reprografía

Los procesos para encuadernar se puedan llevar a cabo efectivamente se tiene que realizar primero el proceso de reprografia o fotocopia de todos los textos o páginas que se quieren encuadernar.

Aunque la reprografia y las fotocopias tienen la misma finalidad, la primera es la pionera en todo lo que se refiere a la impresión de artículos e imágenes por la calidad y su gran acabado.

La apariencia es en una de las cosas que más se fijan los consumidores, más cuando se trata de un libro, revista, cuaderno, proyecto o libreta, por eso al momento de mandar a encuadernar debes saber cuál es el estilo que más se ajusta al trabajo que has realizado. Y en nuestra imprenta encontrarás las mejores opciones de impresión y encuadernacion de diferentes tipos para que se adapte a tus requerimientos.

 

Puntuacion
[Total: 1 Average: 5]